0(0)

CURSO DE LECTURA CRÍTICA: ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

• por admin
  • Nivel del curso: Intermedio

Descripción

Antes de iniciar te recordamos que tienes acceso directo con nuestros tutores o personal de servicio técnico, en cualquier momento puedes darle clic en el logo de WhatsApp y con gusto te ayudaremos con cualquier inquietud. El curso se encuentra divido en tres unidades:

Primera unidad “La reunión”: Un grupo de amigo que terminaron juntos la secundaria se reúnen para hablar de que ha sido de la vida de cada uno, llegando a la conclusión que la vida es muy cambiante y cuando crees que tienes todo resuelto te cambian las reglas del juego. Estoy seguro de que tanto padres como hijos han vivido este tipo de experiencias y en ocasiones se han encontrado maniatados al no contar con las herramientas necesarias para realizar el cambio que amerita determinada situación, todo niño y adolescente desea sacar buenas notas, llenar de orgullo a papá, mamá y por qué no decirlo ser mejor persona, pero en ocasiones no encuentran las herramientas necesarias para lograr dicho cambio, en esta unidad daremos el primer paso.

Segunda unidad “El cuento”: “¿Quién se ha llevado mi queso?” que es el tema central del libro, narra la historia de dos ratoncitos y dos liliputienses (personas muy pequeñas) que deben enfrentarse a la dura noticia que se han quedado sin queso (su bien más preciado). Durante esta lección profundizaremos sobre términos como: resiliencia, comunicación afectiva, trabajo en equipo, meritocracia y resolución de conflictos; Todas estas habilidades necesarias para lograr éxito académico, profesional y familiar que tanto procuramos para los nuestros.

Tercera unidad “El debate”; Al finalizar el cuento los amigos plantean una amena discusión donde plantean diferentes puntos de vistas como lector crítico e inteligente, conocerás los beneficios y ventajas que puedes tener en un diálogo con personas que piensen diferente, en su gran mayoría los conflictos entre jóvenes latinoamericanos son por falta de tolerancia, trayendo esto como consecuencias un sin número de problemas personales que en ocasiones repercuten en su vida académica.

Nuestra Metodología

¿Qué aprenderé?

• Saber que es la lectura crítica.